SocioTown es un nuevo MMOSG con una serie de características muy criticadas por usuarios de este tipo de plataforma social y otras bien recibidas.
Entre las críticas desfavorables se encuentran el tipo de movimiento para los avatares que los desarrolladores proponen: no el intuitivo y responsivo "movimiento WASD" (el que se lleva a cabo con las teclas w, a, s y d del teclado) sino el de "señalar y pinchar", mucho más indirecto.
Otras cosas que no están haciendo mucha gracia son la carencia de innovaciones de fondo (casi todo lo que vemos en SocioTown lo hemos visto en otros MMOSGs) y la exposición permanente del nombre de mi perfil en mi avatar, lo que en cierto aspecto obliga al usuario a iniciar un contacto o presentarse ante quienes estén cerca de él.
Del lado bueno, se habla bien de las "notas mentales" que el usuario puede mantener (esto me hizo recordar a uno de los usos que los usuarios le dan a Twitter y Jaiku; "mantenter notas mentales para no olvidar ciertas cosas") y de las espontáneas sesiones musicales que los avatares pueden improvisar.
Sintetizando sus funcionalidades, en SocioTown puedes socializar, jugar con otros usuarios, tomar misiones, comprar tu piso, e incluso conseguir trabajo.
¿Se te ocurre alguna innovación de fondo para MMOSGs?