social media club madrid

En su día, cuando me enteré que Microsoft abría su Xbox facilitando un kit gratuito para desarrollar video games (tiempo antes lo había hecho Nintendo, pero me parece que no era gratis), recuerdo que me excité muchísimo. Y no es que sea un freak de los juegos, en absoluto, lo me encantó fue entrever la movida de juegos "hechos en casa" que se iba a desatar.
De vez en cuando aparece alguna propuesta tendiente a darle al usuario de a pié (no al hyper-desarrollador-programador-gurú) alguna herramienta para hacer sus propios juegos.
OK, esta es la última: Firebug.
No se trata de un kit con el que puedo hacer lo-que-quiera, sino de un site que propone una acción ugc (o mejor dicho ugg -user generated game-) y desde el cual puedo, dentro de 4 categorías (acción, lucha, arcade y puzzles) más que "hacer un juego", puedo "customizar", personalizar una plantilla de casual game y distribuírla vía el propio site o vía un widget embebible en cualquier página web.
Ojo, hay algo muy interesante: Firebug piensa desarrollar una API con lo que el "efecto IKEA" de los juegos puede verse muy potenciado.

Compartir

Responde a esto

Acerca de

Ernesto Alegre Ernesto Alegre creó esta red social en Ning.

Añade esta página a cualquiera de estos servicios:

Distintivo

Cargando…

Technorati - Social Media

© 2009   Creado por Ernesto Alegre en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio