social media club madrid

Me siento muy traidor y sucio. Llevo meses defendiendo a capa y espada la Nintendo DS frente a su némesis de Sony, y tengo que admitir que como consola le da mil patadas a la plegable de Nintendo. Aunque con peros...
El primer pero es para el interfaz
La pantalla táctil es simplemente insuperable. Es el gran atractivo de una consola que no puede competir tecnicamente con la PSP.
Continuamos con el volumen y el peso
La portabilidad de la Play Station Portable roza los límites de lo admisible, mientras que la NDS es liviana, más compacta, y algo muy importante, sus dos pantallas están continuamente protegidas gracias a su mecanismo de "concha".
Otro punto en contra es la duración de la batería, mucho menor en el caso de la de Sony.
Por último los juegos
Aquí tenemos varios aspectos, a saber:
- La "modificación" de la consola para el uso de "copias de seguridad" es más barato tratándose de la PSP, pero la primera requiere un proceso peligroso y posiblemente necesites un tercero que lo haga, mientras que la NDS sólo requiere la compra de un cartucho en blanco + una tarjeta de memoria, sin modificación alguna de la consola en sí.
- Los juegos de la PSP ocupan mucho más que cualquier juego de NDS por lo que a igual tamaño de tarjeta de memoria, podrás llevar alrededor de 1/8 de los que llevarías en la de Nintendo.
En fín, sólo puedo decir que aunque globalmente gana la NDS (o mejor dicho, me gusta más la DS), la portátil de Sony es un deleite para los oidos y la vista.
He dicho.

PD: Podéis tirarme piedras.

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Raúl, lejos de tirarte piedras, te hago una pregunta: desde el punto de vista social, juegos en red, etc, ¿cómo juzgas a las dos consolas?
Por ejemplo sé que a la PSP -aún con el modelo anterior al actual- se le puede enchufar un dispositivo GPS, lo que no sé es si esto tuvo algún impacto en la jugabilidad...

Responde a esto

Bueno Ernesto, a lo mejor no veo todas las posibilidades de cada consola, pero en mi opinión la consola mejor preparada para las relaciones sociales (juegos en red, chat, etc) es la NDS. De momento, la principal herramienta de la que disponemos para relacionarnos es el lenguaje y aunque las dos están muy limitadas ya que no tienen teclado QWERTY, al menos la NDS tiene pantalla táctil sobre la que se puede escribir... Tengo un grupo de amigos que se conectan diariamente para jugar al World of Warcraft, y la mayor parte del tiempo lo que hacen es hablar.
Lo del módulo GPS, no he visto aplicaciones lúdicas (que no quiere decir que no haya), parece que es otro accesorio más como la cámara de fotos para la PSP...

Responde a esto

Tengo una duda con respecto a eso que hablas del peso ¿Realmente pesa tanto? Ya he oido a bastante gente que lo dice, yo tengo la PSP original y por el tamaño de mis manos (no enorme, pero tampoco pequeñas) la veo perfecta de peso...

Responde a esto

Hola Alberto,
Yo creo que la PSP ha conseguido el equilibrio entre peso y potencia. Supongo que si pesara menos se dispararía el precio por la miniaturización, pero echo de menos los 218 de la nds frente a los 280 de la PSP. Para mí el peso es muy importante, se supone que es un gadget "de bolsillo".
Un saludo.

Responde a esto

Quizás ese sea otro de mis problemas, que yo por la cantidad de gadgets que llevo siempre voy con mochila y no veo ese handicap de llevar en el bolsillo, sitio que actualmente solo ocupa el ipod touch...

Responde a esto

RSS

Acerca de

Ernesto Alegre Ernesto Alegre creó esta red social en Ning.

Añade esta página a cualquiera de estos servicios:

Distintivo

Cargando…

Technorati - Social Media

© 2009   Creado por Ernesto Alegre en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio