Me siento muy traidor y sucio. Llevo meses defendiendo a capa y espada la Nintendo DS frente a su némesis de Sony, y tengo que admitir que como consola le da mil patadas a la plegable de Nintendo. Aunque con peros...
El primer pero es para el interfaz
La pantalla táctil es simplemente insuperable. Es el gran atractivo de una consola que no puede competir tecnicamente con la PSP.
Continuamos con el volumen y el peso
La portabilidad de la Play Station Portable roza los límites de lo admisible, mientras que la NDS es liviana, más compacta, y algo muy importante, sus dos pantallas están continuamente protegidas gracias a su mecanismo de "concha".
Otro punto en contra es la duración de la batería, mucho menor en el caso de la de Sony.
Por último los juegos
Aquí tenemos varios aspectos, a saber:
- La "modificación" de la consola para el uso de "copias de seguridad" es más barato tratándose de la PSP, pero la primera requiere un proceso peligroso y posiblemente necesites un tercero que lo haga, mientras que la NDS sólo requiere la compra de un cartucho en blanco + una tarjeta de memoria, sin modificación alguna de la consola en sí.
- Los juegos de la PSP ocupan mucho más que cualquier juego de NDS por lo que a igual tamaño de tarjeta de memoria, podrás llevar alrededor de 1/8 de los que llevarías en la de Nintendo.
En fín, sólo puedo decir que aunque globalmente gana la NDS (o mejor dicho, me gusta más la DS), la portátil de Sony es un deleite para los oidos y la vista.
He dicho.
PD: Podéis tirarme piedras.
Etiquetas:
Compartir
-
▶ Responde a esto