social media club madrid

Aún con muy pocos usuarios -se trata de una propuesta recién lanzada- y sólo con cobertura para el Reino Unido y Estados Unidos, GradeGuru es una red social que se centra en el aprendizaje participativo.
La plataforma invita a los estudiantes a compartir sus notas, sus apuntes sobre temas específicos, sus recopilaciones de material de estudio, sus fuentes, con otros estudiantes con el objetivo de obtener reconocimiento y recompensas.
El objeto de socialización se focaliza en piezas de información generada por estudiantes (en su mayoría documentos word y pdf's) que pueden ser localizados gracias al buscador de GradeGuru.
Pensando en el proceso mismo del aprendizaje (básicamente dialéctico), en cómo el colegio es por lo general nuestra primera gran plataforma de socialización y en la necesidad de hallar nuevas fuentes y lecturas más horizontales, más válidas y genuinas desde la percepción de un estudiante, me resulta llamativo que no haya más iniciativas sociales como GradeGuru orientadas a la educación...

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hay también, otra red social para estudiantes de universidad en los EE UU para evaluar sus profesores.
En "RateMyTeachers", se puede aprender sobre los profesores antes de decidir los cursos para el semestre próximo, y también se puede compartir sus experiencias con los profesores para avisar otros estudiantes sobre ellos por evaluar los profesores después de asistir a clases de ellos. He visto unos comentarios muy malos en el red social y a veces creo que había los evaluaciónes injustos y falsos. Es un poco difícil creer los estudiantes totalmente por sus evaluaciónes, pero todavía este tipo de información ayudaría mucho seguramente. Cuando yo estaba una estudiante de la universidad en los EE UU, mucha gente me aconsejó hablar con otros estudiantes mayores para conocer cual profesor sea mejor para aprender. Después, lo entendí mucho que realmente es muy importante elegir los cursos basado en los profesores.

Responde a esto

RSS

Acerca de

Ernesto Alegre Ernesto Alegre creó esta red social en Ning.

Añade esta página a cualquiera de estos servicios:

Distintivo

Cargando…

Technorati - Social Media

© 2009   Creado por Ernesto Alegre en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio