social media club madrid

Se me acaba de ocurrir una cosa y me gustaría que me dieran vuestra opinión.
Pensaba que sería genial abrir un colegio en donde al niño, -a partir de cierta edad, pero lo antes posible- se le proveyera una wiki personal que él mismo fuera completando con los conocimientos que no sólo acumula sino que fundamentalmente genera a lo largo de toda su historia escolar.
Imaginemos que es una wiki a la que tienen acceso todos los docentes y todos los demás estudiantes; una especie de cuaderno distribuído y horizontal, accesible desde todas partes.
¿No crees que sería este un buen formato donde los niños podrían hacer un seguimiento de su propio desarrollo educativo?

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Me parece muy interesante esta idea, en serio. Felicidades Ernesto.

No estaría nada mal ir entrando en el tema de internet e ir aprendiendo desde ahí. Aunque actualmente con toda la información que hay en Wikipedia... sería un poco innecesario crearse cuadernos respecto a nivel internacional, me explico? xD

En todo caso para una clase de instituto, que todos los alumnos se creen un cuaderno y así van consultando apuntes, y demás..

Nos leemos =)

Responde a esto

Muy interesante, yo he implantado en mi empresa una Wiki como CMS para gestión de conocimiento y proyectos, junto a un blog para sistema de información y también seguimiento de proyectos. Me imagino que con niños y jóvenes habrá menos problemas de adaptación a nuevas tecnologías que los que encuentro en mi empresa.

La idea de la Wiki para proyectos es usarla como libreta electrónica de laboratorio ya que posibilita las auditorías, la igual que los blogs.

Un saludo.

Responde a esto

RSS

Acerca de

Ernesto Alegre Ernesto Alegre creó esta red social en Ning.

Añade esta página a cualquiera de estos servicios:

Distintivo

Cargando…

Technorati - Social Media

© 2009   Creado por Ernesto Alegre en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio