social media club madrid

Un fakester es un perfil social que no pretende representar a una persona física, digamos, por ejemplo, llamarse "Drácula" e interactuar en el contexto social como si fueras él.
Un realster es un perfil que representa a una persona real, por ejemplo, el perfil de RCardenas es el realster de Roberto Cárdenas.
En tu interacción social, ¿eliges desarrollar fakesters o realsters?

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Realster

Responde a esto

Ambas.
Y reconozco que muchas de las cosas más curiosas y divertidas que me han sucedido han sido a través de perfiles lúdicos... dentro de poco les voy a contar una experiencia en Twitter con personajes de una película...

Responde a esto

Fakesters...
¿Sabéis cómo se llamaba la máscara que usaban los actores en el teatro clásico? "Persona".
¿No son acaso todos los perfiles "personas"?

Responde a esto

Como yo soy yo y mis circunstancias soy realsters y una baraja de fakesters para investigar muchas tendencias.

Al tener que mantener un rol social (profesor) evidentemente investigo en muchos de los lugares mediante fakesters (no miento, sencillamente el perfil es un subconjunto de mi y mis aficiones).

Responde a esto

Hago realsters, por falta de imaginación, por miedo a que me digan de qué vas, por ser sincero en caso de conocer a alguien con quien se establezca una relación más consistente por así decirlo.

La cuestión es, cuánto de fakester esta imbuido y entretejido dentro del realster? en mi caso, me temo que mucho.

¿Dónde acaba el personaje que nos creamos de nosotros mismos, la forma en que nos vemos, y donde empieza realmente nuestra persona?

Responde a esto

es interesante tu última pregunta Rafa; me quedo con algo que dijo Pol por algún rincón del club: "persona era el nombre de la máscara que usaban los actores del teatro clásico"...
Tal vez no haya identidad "fuera" del personaje... tal vez sólo seamos lo que creemos ser...

Responde a esto

Mira, dos palabras nuevas para mi wikipedia personal.

Yo, de todo un poco, mezclado y a la vez. Me gusta la capacidad de reinventarme que me da internet.

Responde a esto

A medias. En Internet, escribo como Seth Fortuyn. En mis relatos autobiográficos, como Adán Bobárez. Mi nombre real no es ninguno de ellos. Sin embargo, en las tres facetas soy la misma persona, pero es una manía, es más un seudónimo que una forma de actuar.

Responde a esto

Yo definitivamente "fakester", aunque es verdad que por mas que tratemos de alejarnos de nuestra propia indentidad siempre seremos los mismos. Le pasa de forma descarada a los malos actores, que terminan siendo ellos mismo en una situación hipotetica (la que le toque actuar) y de forma inteligente a los buenos actores, que aprovechan sus herramientas internas para despegar en la creación del personaje.

Aunque me guste ser una fakester no me puedo distanciar mucho de mi misma asi que exagero algunas características de mi personalidad que tienen que ver más con el contexto; mi yo profesional, mi yo mega frivolo (que me encanta), mi yo investigadora, mi yo lúdico,...

Responde a esto

Es cierto que aunque seas realster acabas mezclando ambos conceptos...aunque sea por puro amor própio.
Yo he intentado reinventarme pero acabo no creyendome ni yo, jaja.

Responde a esto

pues yo no se lo que soy, lo que si se es que siempre me pongo mi nombre real, y los derivados podrian considerarse nicknames, porque nadie me llama asi pero si me conocen como tal. por ejemplo yoko patri yoko p Yoko etc...

yo supongo que elijo desarrollar realster porque al fin y al cabo me cuesta tanto inventarme algo que no soy que con intentar descubrir lo que soy tengo bastante...

no se si importara mucho mi opinion en estos articulos pero empiezo a cogerle el gustillo a esta red, no tengo remedio soy un caso perdido,.....

Responde a esto

Yoko, claro que importa tu opinión, y mucho.
No eres un caso perdido, tienes una personalidad hyper-sociable tal vez; además demuestras tener un grado muy alto de adaptabilidad a diferentes redes... en mi opinión ese es uno de los nombres de la inteligencia...

Responde a esto

RSS

Acerca de

Ernesto Alegre Ernesto Alegre creó esta red social en Ning.

Añade esta página a cualquiera de estos servicios:

Distintivo

Cargando…

Technorati - Social Media

© 2009   Creado por Ernesto Alegre en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio